lunes, 9 de febrero de 2009

EL "CAYADO" DE LARA


E
l primero de la clase, el alumno aventajado, el que tiene en las notas muchos "progresa adecuadamente" y pocos "necesita mejorar". Él ha llegado a una organización en el que precisamente los N.M., son abundantes y que en los últimos años no es que se haya caracterizado por progresar de forma adecuada. El amigo Cayo Lara salió de su cubículo manchego para poner de moda las rebequitas de lana y las bufandas tricolores, cual si de un Evo Morales a lo culipardo se tratase. Pero tras su aterrizaje en Izquierda Unida tratando de despejar dudas llamazarianas y alentando de nuevo el irredento fantasma del anguituismo de pinza, sorpasso y programa, programa, programa, Cayo quiere buscar su sitio. De sus intenciones ya tuvimos buena muestra a las primeras de cambio. Hay que echarse a la calle. A las barricadas ni más ni menos..., no sabemos si por el triunfo de la ...federación, lo que sí está claro es que lo que quiere Cayo es poner tierra de por medio de la época gaspariana.

A la calle decíamos que se quería ir Lara. Bueno, él y todos los trabajadores a los que cree el cayado de IU. Ellos son el soporte de "la izquierda de la izquierda" y a ellos se dirige el nuevo líder de la coalición para hacerles ver que contra viento y marea hay que hacer algo. Ese "algo" se llama "huelga", aunque de momento, ningún jerifalte de IU haya querido mentar la bicha. El amigo Lara lo ve cristalino. Si el Gobierno no hace nada, si los sindicatos le doran la píldora a ZP y si los bancos se llenan los bolsillos sin abrir el grifo, los currantes tendrán que echarse al monte (ejem, a la calle), para decirle a toda España las verdades del Zapatero... perdón, del barquero.

Lo que pasa es que a mi me da que el amigo Lara quiere hacer un largo viaje con pocas alforjas. Quiere soliviantar al personal, atizándoles con el temor a los 4 millones de parados (seis dijo el otro día una presentadora del "Campsnal" 9 valenciano), y poniendo en jaque al Gobierno. Pero el de Argamasilla va a meter la pata hasta el corvejón si enarbola la bandera huelguística porque, ¿de verdad cree que la crisis económica la ha provocado la gestión de Zapatero al frente del Gobierno? ¿Piensa en serio que el Ejecutivo ha recortado libertades o derechos sociales a la clase trabajadora? Me parece que no... y si lo piensa es que ya tiene inoculado el peor de los venenos que puede correr por las venas de un líder de IU: el anguitismo.

Hasta donde alcance mi entender, en este país se han hecho huelgas en la etapa democrática en contra de recortes en los derechos sociales. La del 14-D de 1988, por la reforma laboral que introducía un abaratamiento de los despidos y los contratos temporales, la del 94 y la del 2002 por los "decretazos" de los Gobiernos socialista y popular, respectivamente, fueron hitos del sindicalismo español, paros de 24 horas plenamente justificados por cuanto se iba de forma flagrante contra los trabajadores. Pero en este ocasión, no existe tal justificación. Si Lara quiere huelga, que la haga, pero lo hara sin una razón plausible porque eso de que el Gobierno "salva a los bancos", es una afirmación hecha totalmente a la ligera. Por lo tanto, si Lara quiere huelga, que la convoque. Ya veremos el respaldo que tiene. Si no, no valen las salvas de artificios ni los brindis al sol. Que se deje de anguitismos absurdos y trasnochados porque si no, mas le vale estarse... "callado".

3 comentarios:

Alfonso Piñeiro dijo...

¿Has leído esta interesante cagada del mentado?

Alfonso Piñeiro dijo...

Salió mal el link, aquí va el bueno: Cayo Lara y Carlos Marx

Miguel A. dijo...

No sé, no sé. Creo que estoy desarrollando una tremenda fobia hacia líderes de IU que creen sabérselas todas y que se ponen el disfraz de salvapatrias. No me gustaba Anguita (por esa pinza absurda con el amigo de Bush y por estar totalmente ido de la realidad que le rodeaba), no me gustaba Llamazares por lo vacuo de su discurso y no me gusta la pose y el discurso más teórico que práctico del señor Lara... A ver si me da razones para que pueda decir que me he equivocado...