miércoles, 11 de marzo de 2009

EL GRAN MANÁ


Y
a es oficial. Castilla-La Mancha se ha dado cuenta de las inmensas posibilidades que se le abren haciendo del turismo una de sus principales industrias. Era ciertamente incomprensible que con la riqueza natural, paisajística, cultural, patrimonial, gastronómica y de ocio con la que cuenta la región, aún no fuera el turismo uno de las principales fuentes de ingresos. Finalmente, el Gobierno de José María Barreda a través de herramientas como el Instituto de Promoción Turística, se ha dado cuenta de la importancia de este sector, que a pesar de la crisis económica mundial, vive buenos momentos (dentro de la mala coyuntura general), en la comunidad.
Prueba de ese buen momento es que en la provincia de Albacete, el índice de pernoctaciones ha aumentado sensiblemente, tal y como publicó EL PUEBLO hace un par de semanas, siendo la segunda provincia del país en este capítulo, tan sólo superada por la Zaragoza de la Expo.

La región cuenta con los mimbres necesarios para hacer del turismo el maná del futuro. En turismo rural y enológico, podemos decir que el potencial es ingente. Sin embargo, fallan ciertas infraestructuras, tanto técnicas como físicas, que en este momento están siendo analizadas para poner soluciones de futuro.

Internet es otro gran aliado de la comunidad. El portal www.turismocastillalamancha.com, recibe numerosas visitas y es una herramienta valiosísima por cuanto procura ciertos recursos al visitante que son útiles para preparar una estancia en la región. La última edición de Fitur significó la puesta de largo de esa Castilla-La Mancha que se ha hecho grande en materia turística. Sabemos con qué recursos contamos y conocemos lo que queremos. Es momento por tanto de aplicar las enseñanzas que hemos acumulado durante los últimos años y aprovecharnos de un filón que a buen seguro, puede ser una ayuda válida para superar mejor el mal trago de la crisis. Los castellano-manchegos apuestan por ello.

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