martes, 16 de noviembre de 2010

CONECTADOS CON EL FUTURO


A
viso a navegantes. Parece que nadie se ha dado cuenta del verdadero potencial de las nuevas tecnologías aplicadas a la vida diaria, ya sea en cuestiones meramente personales, pero sobre todo, en lo que respecta al futuro laboral.

Internet no es una herramienta del futuro. Es el presente y como tal, tanto el empresariado que ya está activo como las nuevas generaciones que quieren incorporarse al tejido productivo tienen que tener a la red como un medio más para conseguir los fines. No es sólo una herramienta más es LA HERRAMIENTA.

En los últimos años, y más con la crisis económica, han abundado los viveros de empresas como modo de activar la producción en muchos municipios. Se habla de que son gestores de riqueza, que el progreso viene de la mano de estos centros empresariales donde la innovación y el desarrollo se conjugan con el pragmatismo para parir ideas que cuajen en un mercado cada vez más difícil.

Sin embargo, en Castilla-La Mancha vamos un paso más allá. Los viveros son ahora virtuales (y hasta en 3D, algo que está muy en boga en medios audiovisuales). Las empresas se insertan en la red, y tiene su lógica puesto que si el volumen de negocio en el mundo virtual va en aumento, lo normal es que las empresas “pesquen” en internet. Las ventajas son sustanciosas: rapidez, conectividad, apertura a nuevos mercados... Castilla-La Mancha busca ser región pionera en viveros virtuales. Ahí está la llave del éxito. Pero esa sabe sólo podrán recogerla aquellas ideas innovadoras, esas empresas que busquen en el I+D+i, no un medio, sino un fin en si mismo. Cuando nos demos cuenta de que en el mundo virtual se encuentran las mayores oportunidades de éxito empresarial, habremos comprendido que hemos recorrido buena parte del camino. Eso lo sabe la Junta de Comunidades y por eso se apuesta por estas nuevas formas de generación de empleo y riqueza. El presente está a un solo click. ¿A qué esperan?

No hay comentarios: