jueves, 7 de julio de 2011

COMPROMISOS INELUDIBLES


H
ace unos días la Consejería de Sanidad alertaba de que el 70 por ciento del presupuesto anual para esta materia estaba ya agotado... faltando aún seis meses de gestión antes de que acabe el año. Una mala noticia que sin embargo, ha sido asumida con una inusitada valentía por el nuevo Gobierno regional con ganas de afrontar el reto de finalizar el presente ejercicio sin tener que acudir al endeudamiento. Confiemos en que así sea.

María Dolores Cospedal recordaba este dato en su primera visita a Albacete como presidenta de Castilla-La Mancha, a donde acudió a apoyar a Francisco Núñez en su toma de posesión en la Presidencia de la Diputación Provincial, y en una posterior visita a la sede de COCEMFE. Allí abogó claramente por mantener el edificio de los servicios sociales como bandera de su gestión, a pesar del mal momento económico en el que nos encontramos.

Cospedal sabe que se juega mucho manteniendo y promoviendo una gestión seria y eficaz en el campo de la educación, la sanidad y la dependencia, pilares del Estado del Bienestar y también como generadores de empleo. A pesar de la dificultad para hallar recursos económicos sin que se tenga que recurrir al endeudamiento (una posibilidad que no deberíamos ni contemplar), Cospedal se ha apuntado al mantra que también repite estos días la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod: “hacer más con menos”, esto es, aprovechar las sinergias económicas, aprovechar cada recurso al máximo y proponer la eficiencia en el gasto como una seña de identidad que debe extenderse a lo largo de este mandato en el que esperamos ver el final de la crisis.

Hace bien María Dolores Cospedal en acallar voces y fundamentar su gestión presente y futura en una defensa encendida de las políticas públicas y sociales. Si sigue así, tiene ganada la confianza ciudadana. Esperemos que no sean promesas que se van con el viento...

Foto: El Pueblo.

No hay comentarios: