viernes, 17 de septiembre de 2010

COMPARTIENDO (Y HACIENDO) PROVINCIA


L
a Feria de Albacete se está revelando como una magnífica propagandista de la provincia. A través del magnífico stand de la Diputación, los pueblos de Albacete se asoman a la Feria postulándose como poseedores de interesantes incentivos con el fin último de que sean más conocidos y valorados.

La Feria cumple de esta manera con uno de sus objetivos, ser vertebradora no sólo de la realidad de la capital, si no también de los pueblos de toda la provincia. La fiesta de estos díez días que están a punto de concluir se complementa con la oferta informativa de esa otra realidad albaceteña, en versión provincial, que la tenemos aquí cerca pero que muchos desconocen.

El esfuerzo de la Diputación por dar a conocer esos valores, a menudo escondidos u olvidados, de nuestros pueblos, hace que la Feria sea uno de los recursos promocionales más importantes con los que cuenta esta institución.

Hacer provincia desde todos los frentes. Hacer provincia tomando como referencia el desarrollo de la capital, locomotora industrial y comercial a la que el resto de municipios deben aferrarse para ganar el futuro.

Pero este esfuerzo por poner en vanguardia a nuestros pueblos, no debe cejar una vez que se cierre la Puerta de Hierros. Eso lo sabe Diputación, que se está mostrando como un elemento fundamental para el desarrollo de estos municipios, muchos de ellos casi sin recursos para poder afrontar esos retos del futuro. El trabajo de apoyo debe ser continuado, vertebrador, integrador. Los próximos años tienen que ser importantes tanto para Albacete ciudad como para su provincia. Es por ello que todos los esfuerzos saben a poco. Es por ello que siendo un todo se pueden afrontar las adversidades con mejor cara que yendo cada uno por su lado.

No hay comentarios: