sábado, 9 de enero de 2010

NO QUEREMOS


N
o queremos: propósitos de Año Nuevo que no se cumplen, regalos de Reyes sin envolver, roscones caducados, invasiones infectas, daños (y víctimas) colaterales, guerras preventivas, fruta con cocaína, discursos del Papa que dicen siempre lo mismo, calentamiento global y políticos que sólo hablan mientras no vemos a líderes que actúen, presos que están presos por no querer ser presos del pensamiento único, negacionistas de todo, positivistas de lo mismo, desmemoriados (históricos o no), tiranos y dictadores, gobernantes sin escrúpulos, Reyes Magos a los que se les ha agotado el arsenal de trucos, crisis económica sin brotes verdes, brotes marchitos antes de tiempo, desempleo desesperanzado, el tiempo que pasa sin hacer nada, Gran Hermano de machistas y busconas, belenes y jorge javieres, bombas de racimo y muros de la vergüenza, fosas de cadáveres sin nombre, mientras los que han tenido nombre descansan en mausoleos, estatuts descerebrados, agua desperdiciada, trajes de Camps, pateras de la muerte, racismo desaforado, Obama sin corazón, Nobel de la Guerra, sindicatos con dictados, ciudadanos adoctrinados, voceros radiofónicos, diputados chillones, reyes silenciosos, canciones que no suenan a canciones, bisbales por dylans, beyoncés por arethas, una foto desenfocada en el peor momento, bolsillos llenos de promotores inmobiliarios sin escrúpulos, puñaladas traperas, juego sucio, una mala noticia para abrir el día, una mala para cerrarlo, cierres de empresas, una mala película, un día sin Buenafuente (o sin Wyoming), ausencia de crítica constructiva del enemigo, argumentos sin sustancia, guerras civiles (ni de las otras), dejar de escribir, dejar de hablar, dejar de pensar, dejar de ser humanos, desastres naturales de esos que causan miles de víctimas allí y un corte de carretera aquí, aeropuertos saturados, subida de recibos, bajada de sueldos, euribor ni hipoteca, hospitales ni para visitar ni para estar, esperar hasta septiembre para vivir la Feria tricentenaria, quedarnos sin queso frito, dejar de hablar a los amigos, dejar de conocer a nuevos amigos, obras inacabables, promesas que no valen nada, engordar todas las Navidades, obligarnos a adelgazar después de todas las Navidades, violencia de esa que se llama de género, Ministerio de Igualdad (porque implicaría que todos somos iguales), ni de Defensa, chonis ni chandaleros, latin kings ni ñetas, persecuciones ideológicas, una tarde de sábado sin ver una de vaqueros, una tarde cualquiera sin ver una de Clint Eastwood, un Gobierno que no sepa qué hacer, una oposición que no haga oposición... no queremos...

4 comentarios:

Alfonso Piñeiro dijo...

... y dejar de tener la suerte de que de vez en cuando algún periodista de los de antes, con ética profesional, con valores, con criterios y con un par bien puesto, nos brinde de vez en cuando joyitas como esta. Eso, tampoco lo queremmos.

Feliz 2010.

Miguel A. dijo...

Que no falten periodistas como esos... Que el 2010 sea más feliz que el 2009.

Jesús Aragón dijo...

...y no queremos tampoco queremos dejar de escribir ni de leerte...

saludos amigo.

PD. Vaya fresquito habeis tenido por Albacete city no???, q envidia, aquí la única nieve es la del congelador...

Miguel A. dijo...

Te digo lo mismo, compañero... Que no dejemos de leernos. En cuanto a la nieve... si quieres te llevo una poca metida en un congelador pequeñito... (esto me suena de algo).