viernes, 3 de abril de 2009

LOS OLVIDADOS


D
ecíamos hace unos meses en EL PUEBLO...

Más de una vez hemos apuntado desde estas páginas que en todo este barullo que se ha formado con la crisis, desaceleración, recesión o como quieran llamarle, los grandes damnificados (que no son los bancos, fondos de inversiones, chanchulleros y poderosos en general), no han sido atendidos por los poderes públicos. Pero hete aquí, que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se ha acordado de los olvidados, en concreto de las familias de la región, que podrían recibir una aportación extra a esas maltrechas economías que son verdaderas expertas en llegar a final de mes con cuatro duros... perdón, euros.

La cuestión es que de estas ayudas podrán beneficiarse cerca de 7.000 familias de la comunidad, para lo que el Ejecutivo autonómico va a destinar una inversión de 6 millones de euros. Estas ayudas irán dirigidas a compensar la pérdida de ingresos de los trabajadores que han decidido ejercer sus derechos de conciliación a través de la reducción, excedencia o suspensión contractual y, por otro lado, a cubrir los gastos de servicio de atención a hijos menores como pueden ser las guarderías.

He aquí por tanto una verdadera política social. No sabemos si la decisión del Gabinete de Barreda le dará votos, pero sí que ha sido consecuente con el pensamiento socialista al echar un cable a aquellos grandes damnificados de la crisis que no han llamado a la puerta de La Moncloa (por poner un ejemplo), para que les salven de los desmanes realizados (leáse el sistema financiero).

Aplaudimos por tanto esta iniciativa del señor Barreda, pero recordemos que aún queda mucho por hacer. Ha sido tarde, muy tarde cuando nuestros gobernantes se han acordado de los que al fin y al cabo (y que no lo olviden), son los que los ponen en las poltronas. Por una vez en la vida, parece que las familias tienen su hueco en el corazón de los políticos. ¿Durará?

No hay comentarios: