miércoles, 14 de septiembre de 2011

TRANQUILIDAD Y SEGURIDAD


M
ucha es la gente que pasa cada año por la Feria de Albacete. En fin de semana, la cifra suele subir de forma espectacular. Un recinto que no es excesivamente amplio, aglomeraciones, muchas actividades... y algunas tonterías que se cometen a cuenta de los excesos.

Para evitar que estos desmanes sucedan o para poner una “tirita” una vez que la herida ha sido abierta, están los servicios de emergencia que trabajan con denuedo durante los dos días de Feria, sin contar con la preparación de sus respectivos planes de actuación durante los días de fiesta. Muchos profesionales involucrados en que nada pase en la Septembrina, o por lo menos, si pasa, que no sea nada grave.

Cuerpos de Seguridad del Estado, servicios de emergencias médicas coordinados desde el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, Bomberos y Protección Civil velan porque la Feria de Albacete sea eso, una fiesta de todos los ciudadanos y visitantes que quieren pasar un buen rato evadiéndose de los problemas. No es la Feria un sitio para “crearse” problemas, por ello, la educación y el sosiego tienen que primar.

Hagamos el favor a los servicios de emergencia de tener que actuar poco en estos días.
De todas formas, si lo tienen que hacer, están preparados para ello. No hay pespunte que no se haya dejado de dar para tener al día los planes de actuación de los diversos cuerpos de seguridad en esta Feria. Por eso, es necesario que entre tanta jarana, los responsables políticos pasen revista al funcionamiento de estos organismos y que nosotros nos encarguemos desde estas páginas de poner en valor el trabajo que realizan calladamente cada día.

Sólo de esta forma, podemos pagar parte de la deuda que hemos contraido con estos profesionales que mientras mucha gente disfruta, están ojo avizor sobre cualquier inicidencia que ocurra en el Recinto Ferial y alrededores. Para lo que queda de Septembrina, deseamos que tengan poca faena.

Foto: José María Martínez.

No hay comentarios: