sábado, 2 de octubre de 2010

INTERPRETACIONES Y BOTELLÓN


B
otellón, episodio... ni se sabe. Seguimos dando vueltas al acto de las libaciones etílico-festivas de la muchachada albacetense durante los fines de semana. Que está de capa caida, dirán algunos: pues para estar de capa caida, el fin de semana de Feria había más gente bebiendo en la Plaza de Toros que gente manifestándose anteayer en El Altozano.

El botellón permanece. Es un fenómeno con tradición asentada guste o no a nuestros políticos y al ciudadano que lo sufre. Como el acto de prohibir está mal visto y nuestros gobernantes se han propuesto eliminar ese término para no asociarlo con el de botellón, se ha gestado una ordenanza reguladora de civismo que busca, entre tanta palabrería, articular una solución que no enfade a las partes en conflicto... porque lo hay, y grave si nos atenemos al tiempo que lleva rondando este tema por los despachos de los grupos políticos.

Como paso previo, esta ordenanza tiene de bueno que ha sido sometida al escrutinio de todas las partes: políticos, vecinos, jóvenes... Se supone que lo que fue a Pleno ayer es el trabajo consensuado de todos los actores de este conflicto, pero suponemos que tras su puesta en marcha, los problemas pueden continuar, porque se ha dejado un cabo suelto: la Policía podrá multar a quien crea que pueda estar molestando a los vecinos, incumpliendo la norma o “armándola” donde no tiene que armarla. Así que, la interpretación personal de cada agente puede dictaminar qué comportamiento es reprochable y cuál no.

Esperemos que esta ordenanza pueda ser efectiva para poner coto al asunto botellón, pero siempre que se respete tanto la libertad de los que beben como de los que descansan. ¿Habrá otro episodio más?...

3 comentarios:

Jesús Aragón dijo...

Pues killo, qué quieres que te diga... este verano en Conil han quitado el botellón y ya no es lo mismo.... ejejjjee


un saludo.

Miguel A. dijo...

Conil=playa; Albacete=la llanura. Dos cosas distintas, no? jeje
Un saludo.

Jesús Aragón dijo...

pero ahí teneis molinos... y aquí algún carajote... que diga... quijote.