martes, 9 de junio de 2009

NI CONTIGO, NI SIN TI; UNA HISTORIA DE DINEROS



E
s el juego de la política. Aquel por el cual por tener carnet de un partido, hay que criticar al enemigo, no se pueden alabar las decisiones buenas del oponente, pero cuando aparece el dinero... ¡ay, el dinero!

En tiempos de crisis, el dinero hace falta. Lo saben las miles de familias españolas que sufren el trágico drama del paro. Lo saben los ayuntamientos del país, faltos de liquidez para emprender acciones que mejoren sus municipios. Lo sabe la oposición del Partido Popular que intenta hacer daño a costa de la peor recesión en ochenta años. Y lo sabe hasta Zapatero, que intenta poner parches, ya se llamen Fondo Estatal, Plan E o lo que sea.

El caso es que también ha querido poner de su parte la Junta de Comunidades. Harto de que la bancada popular le tilde de inactivo, José María Barreda expuso hace unas semanas un plan de choque para la reactivación de la economía regional que viene de perlas para los consistorios de la comunidad. En este tiempo, los cargos socialistas se han multiplicado para informar en qué consiste esta iniciativa y cómo se pueden beneficiar los ayuntamientos, tan necesitados de dineros públicos, de las ayudas.
El delegado de la Junta en Albacete, Modesto Belinchón, presidió hace poco una reunión de este tipo. A ella estaban llamados los regidores provinciales. Acudieron en masa los socialistas y se dejaron ver algunos del PP. Sorpresa, pero no tanta cuando se trata de reparto del maldito parné.

Sucede, en esta marabunta de la crisis, que a nadie le amarga un dulce y que todos quieren quedarse con un trocito, por pequeño que sea, del pastel. Toda entrada de cash en la hacienda municipal ayuda y la del plan de choque de Barreda, no podía despreciarse así como así. Allí estaban los alcaldes populares con las manos abiertas en busca del maná autonómico. Pasar un ratito de apuro bien vale una ayuda, aunque te la dé el enemigo, ese al que no puedes ni ver.

2 comentarios:

Alfonso Piñeiro dijo...

Ojo, que a Marcial Marín le han liado la de San Quintín por decir en un Pleno en las Cortes que la Junta corre que se las pela para ayudar a instituciones gobernadas por el PSOE y se hace la remolona con las del PP. Y puso como ejemplo el Plan de Barrios de Albacete. ¿Resultado? Toda una campaña en contra, intachable como campaña, que concluyó con una reprobación en el Pleno del Ayuntamiento, que el propio PP remató yéndose por las ramas, en lugar de explicar qué fue lo que dijo y lo que dejo de decir su presidente provincial.

Un fuerte abrazo y bienvenido de nuevo a la blogosfera. Y al sin par mundo de la información

Miguel A. dijo...

Alguna día me vas a tener que explicar de qué pie cojea el señor innombrable en esta redacción, porque la verdad es que no entiendo sus declaraciones, ni su forma de dirigir el partido. En fin... cosas de los políticos.
Con respecto a mi primera noche electoral en El Pueblo (sí, me tocó cierre), la verdad es que disfruté. Además, la gente aquí currando de puta madre. Un 10 para los compis.
Agradecido por la bienvenida tras mi baja.
Un abrazo.