sábado, 8 de julio de 2017

Sin rumbo

Hace un par de años, coincidí en un acto con uno de los jefazos de una de las más importantes cadenas hoteleras de las que están en el Novo. Tras un par de cervezas y media hora de charla me dijo: "Mira que he hablado con alcaldes y concejales de Turismo, con expertos en esta temática poseedores de toda la sabiduría. Pues eres el único que ha analizado a la perfección lo que le pasa a Chiclana".

No es por lanzarme flores, pero pretendo usar la crítica constructiva para mejorar un pueblo que está en coma desde hace treinta años. Y a los hechos me remito. Lo último, la cancelación in extremis de Alrumbo, festival que nació en Chiclana y cuya historia se resume en:

-Alrumbo nace y crece en Chiclana.
-Nadie apoya al festival desde el punto de vista institucional y se tienen que largar.
-Chipiona y Rota lo acoge y se desarolla de forma vigorosa.
-Vuelve a Chiclana con todas las bendiciones del mundo.
-Los vecinos de la zona se quejan, los hoteleros se quejan, algunos empresarios "turísticos" se quejan.
-El PSOE declara Hijo Adoptivo a uno de esos empresarios "turísticos" que siempre se quejan.
-Alrumbo se cancela.
-Alrumbo se celebrará en 2018 en otra ciudad que no sea Chiclana.

Mientras tanto, el pueblo se queda sin un inmejorable escaparate, más de 2.000 personas se quedarán sin trabajar y los artistas tendrán un hueco en esta semana que bien podrían aprovechar para haber cerrado otro bolo. Todo aspectos negativos. Los vecinos de la zona donde se iba a desarrollar el evento y esos empresarios "turísticos" son los únicos que ganan.

Creo que un día tendremos que sentarnos a repensar Chiclana. Así en su conjunto porque aún no nos hemos dado cuenta que vivimos en una ciudad fallida.

No hay comentarios: