sábado, 1 de julio de 2017

La Compañía Furtiva de Teatro estrena su segundo montaje

Con Carta de mamá consiguieron algo al alcance de muy pocos: que una compañía primeriza consiguiera unánimes alabanzas de crítica y público y hacerlo además alejándose de los cauces habituales de difusión del teatro. Su primera obra fue estrenada hace un año en el pequeño y coqueto espacio de La Bodega de Artistas (calle La Vid, 14), espacio cultural multidisciplinar que por unas horas se convertía en un teatro alternativo.

Ahora, la Compañía Furtiva de Teatro da continuidad a ese exitoso primer montaje con una nueva propuesta. Original de Carlos C. Laínez, El año del gran tornado es una fábula sobre el paso del tiempo, impregnada del característico humor de la compañía chiclanera, a medio camino entre el clown y el absurdo. En esta ocasión, tanto Mili Lora (la otra integrante del grupo) como el propio Laínez -ambos co directores del texto-, elevan la apuesta con una obra de mayor carga literaria, con más personajes y con algo más de duración que Carta de mamá (que terminaba por hacerse demasiado corta). Un proyecto con el que La Furtiva quiere llegar a un momento de maduración como compañía y poder acometer nuevos logros, como puede ser por ejemplo, alargar la campaña teatral en La Bodega de Artistas, más allá de la temporada estival.

La Furtiva estrenará El año del gran tornado (obra para todo tipo de público) el próximo sábado 1 de julio a las 21.30 horas en La Bodega de Artistas (calle La Vid, 14, junto a la capilla de La Soledad) y mantendrá la dinámica habitual en sus funciones: la entrada tiene el precio de 5 euros e incluye una consumición al final del espectáculo y así, sábado tras sábado. Teniendo en cuenta, el limitado aforo de la sala, conviene reservar con antelación en los teléfonos 605583332 y 615100691.


ACTO: Estreno de la obra El año del gran tornado.
DÍA Y HORA: Sábado 1 de julio de 2017; 21.30 horas.
LUGAR: La Bodega de Artistas (calle La Vid, 14; Chiclana de la Frontera).
PRECIO: 5 euros (incluye consumición).

No hay comentarios: