lunes, 7 de mayo de 2012

UN FRANCÉS, UN VASCO, UN GALLEGO, UN BANQUERO Y UN NEONAZI

Pues el chiste está en que con seis millones de españolitos en el paro y hasta los mismísimos huevos (perdón, perdón) de ver cómo los que nos han metido en el hoyo siguen siendo ayudados con nuestro dinero, van a ver cómo les vuelven a salvar el culo una vez más... con nuestro dinero. Rajoy ha dicho -ya es noticia que diga algo- que puede que sea necesario meter más dinero en los bancos, mientras que su amigo Rodrigo Rato ya tiene unos milloncejos llamando a la puerta de Bankia. No nos coge por sorpresa pero nos asquea igual.

El gallego se ha desmelenado en Onda Cero y ha dicho además que aunque dijo que no iba, va, así que cuando no iba a subir el IVA, lo va a subir, pero no ha dicho cuando. Me encantaría ir a saludar ahora mismo a los casi once millones de votantes del Partido Popular y pulsar su estado de (des)ánimo por comprobar cómo el salvador de las Españas está haciendo bueno al blandengue de Zapatero. Toma ya.



Lo de la subida de impuestos ya lo sabíamos, por mucho que la política de comunicación del Gobierno siga hundiéndose por las miles de grietas que han abierto los propios miembros del Gobierno en el casco del barco de la Moncloa. En cierto modo, los españoles -tan dados a las algaradas y tan provocadores como somos-, ya nos hemos dado por vencidos ante la mentira institucionalizada de Rajoy y los suyos. Es más, parece que nos da igual o que vemos como algo necesario, el que los bancos vuelvan a recibir dinero público para corregir sus propios desmanes. Bankia ya tiene sus maletines de miles de millones preparados en el despacho de Luis de Guindos. Total, seguimos emperrados en seguir por el camino de las baldosas negruzcas que no nos llevan a ningún lado. Y Dorita-Rajoy parece que ha perdido sus chapines de rubíes colorados.

Colorado se quedó ayer Le petit Nicolás Sakozy cuando vio como un sociata un tanto anodino le ganó la partida de la Presidencia de la República. La papeleta que le toca ahora jugar a François Hollande no es de las que tienen muchas opciones de triunfar. Tendrá que predicar casi en el desierto, donde el mantra de la austeridad germana ha calado tanto que hasta los socialistas seguían a pie juntillas los mandatos de frau Merkel. Ahora llega al Elíseo, monsieur Hollande diciendo que hay que apostar por el crecimiento. La teoría bien, François; la práctica... ya veremos.

En la práctica, lo que se ha roto es el pacto blando que sostenía a Patxi López al frente de la Lehendakaritza. No le gustó al PP que el socialista afeara los recortes que practica a diestro y siniestro el Gobierno central y quiera defender el estatus socio-económico de Euskadi, y ya pide elecciones anticipadas, donde por si Antonio Basagoiti no lo sabe, pueden poner en bandeja el poder a ese diablo con tridente y con olor a azufre que se llama IZQUIERDA ABERTZALE (música de peli de terror)... Este PP...

Miedito también da el líder del partido nazi Aurora Dorada (o algo así) que acaba de meter en el parlamento griego (ya saben, allí donde se inventó eso de la democracia), a 21 señores que entre otras cosas, pide que se minen las fronteras para que no entren inmigrantes (¡). Los helenos, hastiados de más de lo mismo, se han ido a los extremos y las elecciones han dado como resultado un sudoku de difícil resolución. ¡Ay, sí los filósofos griegos levantaran la cabeza!

youtube.es

No hay comentarios: