miércoles, 4 de abril de 2012

MINGOTE

O
tra mala noticia para el periodismo. Murió Mingote. Murió una parte importante de la historia del periodismo de este país. Sí, periodismo porque el gran Mingote hizo verdadero periodismo en el escaso espacio que ocupaban sus viñetas.

No voy a glosar en forma de panegírico la excepcional figura de este dibujante, guionista, director de arte... Para eso ya lo han hecho ya otros y aún mejor que lo haría yo. Simplemente he querido publicar este post para contaros una sola cosa. Mingote era importante para mi por una simple razón: me hizo reir. Creo que con eso ya se ha ganado el Olimpo de los buenos tipos.


Foto: abc.es

2 comentarios:

David dijo...

Con cinco años comencé, aún sin entender el texto inferior, a copiar sus dibujos. Ya más adulto, siempre me llamó la atención su facilidad para simplificar un gran hecho en tres líneas y unas pocas letras, admirando las importantes tollejas que daba desde la sonrisa. Escuchaba grabados (me pillaba currando) sus debates de la nación junto a otros tan grandes como él. Sin ser lector del ABC, veía, leía y pensaba sus viñetas desde internet, que he copiado durante años a un fichero de mi disco duro que veo de vez en cuando y en el que ya… no podré guardar más.
¡ JO ¡

Miguel A. dijo...

Amén... Alabado sea don Antonio.