Se me vienen a la cabeza algunas imágenes. Los trabajadores de RTVE pensando en qué han hecho ellos para merecer eso; los opositores andaluces pensando en qué han hecho ellos para merecer eso; los pensionistas pensando en qué han hecho ellos para merecer eso; José Antonio Griñán, presidente andaluz in pectore, pensando en qué ha hecho él para mercer eso; Javier Arenas, sentado en su poltrona opositora, pensando en qué ha hecho él (sí, él también), para merecer eso.
Resulta que tras chivarse a la Unión Europea de que Andalucía no cumple con el déficit, ahora el Gobierno deja en la estacada a miles de opositores -33.000- que iban a optar por una plaza de EMPLEO a partir de este año. Así que, siendo malicioso (que lo soy), cínico (que también) y demagógico (y mucho), el PP busca acabar con una convocatoria pública de empleo en plan gangsteril. Si nosotros no tenemos ni puñetera idea de cómo crear puestos de trabajo, no van a venir estos rojos a solucionarlo. Se la reventamos y listo. El déficit tiene la culpa... (¡no es el déficit, estúpidos!). Supongo que habrá muchos votantes del PP que esto le parecerá de rechupete y tras limpiarse el culo con estos desaires a andaluces, pensionistas, currantes, parados e inmigrantes, se van de barbecue con Maripilis y Borjamaris.
Ya lo ven. Más de 30.000 sueños rotos a menos de dos meses de unas oposiciones que si bien no iban a arreglar el clamoroso dato del paro andaluz, sí que ponía algo de iniciativa para luchar contra este mal de nuestro tiempo. Pero el matonismo peperil adobado con un poquito de odio tras quedarse fuera de la Junta (Arenas, háztelo revisar muchacho), ha podido más que el arrimar el hombro para salir de esta tela de araña. No, eso el PP no lo sabe hacer. Dudamos que sepa hacer algo más.
Créditos: loscalvitos.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario