jueves, 7 de abril de 2011

UN PLAN DE ALTOS VUELOS


E
n España, los reinos de taifa aún perviven. Toda ciudad quiere tener de todo, como por ejemplo que el AVE pase por su puerta, que tengan Ciudad de la Justicia, Palacio de Congresos... o aeropuerto. Así, durante los años de bonanza económica, proliferaron los proyectos (a veces faraónicos), para construir aeródromos por doquier. Aún hoy se inauguran instalaciones mastodónticas donde faltan lo principal: aviones. Razón: señores Camps y Fabra.

Se habla insistentemente de revitalizar el Aeropuerto de Albacete, inaugurado hace cinco años y medio. Partamos de la base de que somos una ciudad mediana, con un limitado interés turístico (seamos realistas, no somos un destino marcado en rojo por los touroperadores), pero que sí puede sacar potencialidades de donde antes no se han sacado. Observemos también que por situación geográfica, las comunicaciones de Albacete con este país, son por lo general, bastante buenas, pero el Aeropuerto existe y hay que sacarle el jugo.

Acierta la universidad regional en aconsejar tirar del turismo presente y futuro para darle un poco más de vida a esta instalación. Es posible que la instauración de puesto fronterizo, anime a que se hagan más vuelos por parte de los albaceteños, aunque también es responsabilidad de la única empresa que opera actualmente vuelos, de mejorar su servicio, adaptando horarios y precios a las necesidades de los clientes. Más destinos y consolidación de la línea actual, son compromisos que tienen que ser ineludibles.

Estamos despegando, y no olvidemos que el vuelo, nada más comenzar, ha entrado en una fase de turbulencias que parece dejaremos atrás en poco tiempo. Lo que está meridianamente claro es que si no se quiere dejar morir al Aeropuerto, el esfuerzo para revitalizarlo tiene que ser de todos. ¿Alguien no embarca?

Foto: El Pueblo.

No hay comentarios: