martes, 25 de agosto de 2009

PASAJES ESTIVALES


C
uando despertó, Aznar todavía estaba allí. Y como una sílfide, oiga. A falta del tradicional posado veraniego de Anita Obregón, nuestros ojos se han regocijado con la inusual visión de los abdominales del ex presidente y del paseo playero de la Duquesa de Alba y su novio (probablemente acabe arrepintiéndome de haber escrito esta frase). Pardiez. El verano se va apagando mientras mis calores indican lo contrario. Sin embargo, los albaceteños tenemos ya cercana la Feria, esa que ya se huele (incisivo titular reiterado año tras año de los medios locales), con lo cual nuestros problemas se volatilizarán durante unos días.

Pero el estío ha dado para mucho más. Como por ejemplo para enterarnos que uno (una) puede acusar sin pruebas a otros y salir de rositas, mientras el pavloviano corifeo aplaude (ataque al enemigo, salivación constante). Por otro lado, por meterse en camisa de once varas con algunas amistades que presuntamente movían dineros de una parte a otra realizando dádivas al presidente de la Generalitat valenciana, a Paco Camps no le llegó la camisa al cuerpo durante un buen ratito y eso, a pesar de que tenía a Mariano siempre detrás... o al lado, no lo recuerdo. Al final, los amistosos jueces dijeron que nada de nada, que Paco está poco menos que para vestir santos... A buenas horas, mangas verdes.

La gripe sigue pululando y los que nos dedicamos a esto de escribir lo que pasa por el mundo (o por el pueblo), le estamos dando mucha vidilla, tanta que cuando llegue la gripe normal no contaremos los miles de muertos que aparecen cada año. Si es que siempre hubo clases... de gripes. Por precaución creo que voy a encargar una gurteliana bufanda para no acatarrarme... y de paso aceptaré unas anchoas de Santoña que aseguran que están muy ricas y que son buenas para alejar cualquier gérmen, Revilla dixit.

En cuanto a lo de la crisis, Spain is different! Como siempre llegamos tarde a todo. Ahora que Francia y Alemania salen de ella, nosotros seguimos en negativo, nunca positifo. Los españoles siempre por detrás (como Mariano), y la crisis ninja sigue rebanando cabezas de trabajadores, mientras unos anuncian subsidios que calman el hambre de hoy pero no el de mañana, otros hablan de subir impuestos a los ricachones y otros (que sí tienen el bolsillo bien resguardado), hablan de moderar salarios mientras la empresa para la que ¿trabaja? se lo modera... pero al alza. ¡Ay, este Gobierno! ¡Ay, qué oposición!

¡Recórcholis! Se me está acabando el espacio y medio verano sin diseccionar. Con lo que daría un jugoso y jocoso argumento para comentar las vacaciones de Federico Jiménez Losantos (¿con quién se habrá metido? ¿Con el que le pone el tinto en el chiringuito?), o del show montado por Coto Matamoros en Tailandia, o de Cristiano Ronaldo y su figura de macarra chic, o de... Me voy a callar.

A mi lo que de verdad me perturba (aparte del calor y de Perdidos), es pensar en esta clase política e imaginarme a Mariano en plena conversación con el resto de su partido donde uno diría: “¡Qué! ¿Nos vamos?”, los otros le responderían “Sí, vámonos”, y al final no se mueve nadie. Como en Esperando a Godot, pero en plena calle Génova.

2 comentarios:

Alfonso Piñeiro dijo...

Para no meterte en un apuro, no te diré que habría venido de perlas rematar el repaso veraniego con el campanazo de las licencias locales de TDT, las mafias calabresas que pagan a los empresarios amigos del límite norte de la región por Toledo, el fenomenal pliego de cargos del Banco de España sobre la gestión de CCM, los 3.000 millones de cierta entidad financiera repartidos entre 20 también buenos amigos a los que ni se les ve ni se les espera... En fin, minucias que pasan por estas tierras tan aburridas en las que no tenemos Gúrteles, ni pinchazos telefónicos, ni trajes regalados a medida, ni adjudicaciones a empresas a dedo (jajaja, perdón), ni trapicheos de maletines y declaraciones de bienes más falsas que Judas.

¡Anda, si lo he dicho! Bueno, espero –supongo, entiendo, vaticino, considero– que haberlo soltado así, a bocajarro, no te meterá en líos.

Miguel A. dijo...

Uyuyuy, verba volant, scripta manent, querido amigo... Pero tiene usted más razón que un santo...