sábado, 6 de mayo de 2017

Julepe, maricas y caballos

Hoy se celebra en Estados Unidos el Derby de Kentucky uno de los momentos más esperados del deporte yankee junto a la Superbowl o las Series Mundiales de beisbol. Una carrera de caballos de apenas dos minutos de duración pero con grandísima tradición (se disputa desde 1875) y con toda una parafernalia adyacente que lo hace único y especial. Los asistentes se emperifollan (como en el Grand National pero sin tanto boato y altivez), beben julepe de menta, comen asado y apuestan.

En 1970, la revista Playboy envió a cubrir el evento a un tal Hunter S. Thompson. Apremiado por los tiempos de entrega del artículo, el bueno de Hunter solo tenía unas cuantas notas. Las puso en desorden (sí, sí, en desorden) como pudo y escribió una cosa maravillosa llamada El Derby de Kentucky es decadente y depravado... Si queréis leerlo, pinchad aquí.

Para abrir boca, una pincelada:


“¡Lárgate, marica! Hijo de puta pervertido! [ríe enloquecido]. Si te vuelvo a encontrar te patearé todo el camino hasta Bowling Green, basura extranjera. El Mace es demasiado bueno para ti…podemos arreglárnoslas sin tipos como tú en Kentucky".

Como veis, lo de menos fue la carrera. Qué cabrón el señor Thompson.


No hay comentarios: