lunes, 13 de marzo de 2017

Cachitos de "periodismo" XXX

Ay, los articulistas de opinión. Qué bella forma de entrar en el mundo del periodismo. Así fue mi caso, que sin título que "mostrar" a los mandamases de la comunicación pude "demostrar" que con ganas de aprender, rigor y fiel seguimiento de los códigos de la profesión, era un buen periodista. Por lo menos, uno de esos que hace las preguntas que hay que hacer...

Creo que de eso se trata esta profesión...

En fin, los opinadores. Esa fauna que habita entre columnas y faldones de periódicos y en programas de tertulias donde se grita demasiado y se informa poco para poder expresar aquellas opiniones que a los redactores y editorialistas no les permiten. A veces son atinadas y brillantes, otras vergonzosas. Hoy les traigo un caso de estos últimos.

Siempre fui partidario de seleccionar con buen ojo a quién podía otorgarle un espacio en blanco para escribir libremente en los periódicos donde he trabajado. Con razón nunca tuve que encontrarme con sujetos como este:

http://www.lasprovincias.es/revista-valencia/en-la-pomada/201702/06/monica-carrillo-entre-noticiario-20170206142325.html

"(...) Hay algo en ella, esos pómulos, esos ojos de avellana, ese tono moreno de piel, esas caderas de fuego, esa trasero pistonudo, como de india Pocahontas en versión palmeral de Elche. (..)".

El tal Ramón Palomar tiene que estar sacándose cada día las bolas de alcanfor debajo de los sobacos porque su discurso, al que podemos tildar de machista, está demasiado desfasado y apolillado en cuestiones de léxico. Y no voy a decir más porque el mismo artículo descalifica a quien lo firma.

No hay comentarios: