lunes, 18 de julio de 2016

La respuesta está en el No Sin Música (II)


Día dos. Día para el pop, para los sonidos elegantes de Julián Maeso, la contención musical y la explosión lírica de Modelo de Respuesta Polar, la excitación sensorial de Love of Lesbian, el estilo rutilante de Izal y la pureza y sequedad del sonido de Second. Se me hace cada vez más difícil catalogar de indies a quienes incluso rechazan estas etiquetas, pero sí que flota en el ambiente del Muelle de Cádiz, un cierto halo a ese estilo popero agradecido a las multitudes (sobre todo en el caso de las tres últimas bandas que no hace falta ni presentarlas). Lo de Maeso es puro milagro. Un milagro porque hemos recuperado su música, su gusto por los sonidos americanos, por su carácter sincero y sus melodías incandescentes. Los valencianos Modelo de Respuesta Polar, te regalan letras llenas de una prosa muy lírica y una composición sostenida. Grandes precedentes para un fin de fiesta del viernes noche que terminará con Izal y Second en un mano a mano espectacular por dominar la excitación que traerá el público de lo que les ha regalado una banda de lesbianos recalcitrantes un poquito antes...

Love of Lesbian vienen muy siderales con El Poeta Halley, su último trabajo discográfico con el que han conseguido mantener el idilio con crítica y público. Es uno de los platos fuertes de este festival, no podemos negarlo, porque su directo es atractivo, divertido, siempre gozoso. Nos llevarán a la estratosfera, nos dejarán allí colgados de un globito atado a nuestra mano y miraremos hacia abajo donde ellos seguirán encandilando al personal. Esa es su magia, de domingos astrománticos y de días en el parque. Esta vez los escucharemos bajo la luna gaditana.

Y echen un vistacito al Local Stage. Porque algunos de estos grupos, cualquier día cambiarán de escenario y estarán donde se posan todas las miradas. El viernes tocan Atómica, Dientes Largos, Turmalina, Nuk y Mor.

No hay comentarios: