domingo, 17 de julio de 2016

La respuesta está en el No Sin Música (I)

Algún día tendremos que preguntar a los organizadores del No Sin Música cómo han conseguido hacer de este festival una referencia a nivel nacional con tan pocas ediciones a sus espaldas. También podríamos preguntarles cómo han logrado congeniar un cartel tan diverso como apetecible en tan poco espacio de tiempo (que luego tenemos por ahí festivales con carteles kilométricos que no sabes a qué acudir). Y también tendrían que apuntar cómo pudiendo tirar por la vía fácil, siempre toman el camino arriesgado pero certero de potenciar escenarios alternativos donde bandas locales pueden foguearse y mostrar su trabajo. La respuesta no está en el aire, amigo Dylan. Está en el No Sin Música Festival 2016. Y este año, toca buscar esas respuestas los días 21, 22 y 23 de julio, en el Puerto de Cádiz.

Son preguntas cuasi retóricas, también en este 2016, donde nos sentimos orgullosos de un festival como el gaditano que en sus anteriores convocatorias dejó el listón bien elevado y que en la presente edición, sube unos centímetros más el grado de exigencia y de calidad (si cabe aún). Y todo ello, para postularse entre los favoritos a una medalla de oro que nosotros se la concederíamos sin dudar.

Tres jornadas de gloria que comienzan con un aperitivo fiestero y donde los ritmos pop, hip hop, funky, soul y otras amalgamas sonoras más son los protagonistas para otorgar continuidad al festival con sus jornadas de viernes y sábado. Los Vivos, La Frac, Vinilla von Bismarck, Ley Dj, Lollypop, Martín Alonso (estos ya, veteranos del Festival) y Blackmouth buscarán meter velocidad de crucero a la primera jornada de festival. Ritmos vivaces, eclécticos, frescos y festivos para poner en marcha un No Sin Música 2016 que promete emociones de altos vuelos.

No hay comentarios: