Para elaborar la base del guiso coja una nutrida selección de las mejores especias en forma de dj's y solventes defensores de sonidos electrónicos. Añada una pizca de producto local que siempre le dará gusto al plato. Súmele un ramillete de productos típicamente brit que combina a la perfección con ingredientes de cualquier parte del mundo. Agregue un toque typical spanish que potenciará el sabor de los elementos principales. Adobe con grandes dosis de rock anglosajón y finalmente, sazone al gusto con esencias de otros tiempos. El plato resultante es el Gibraltar Music Festival que en su edición de 2015, roza el equilibrio perfecto en la combinación de estilos y épocas.
Porque no es fácil aunar a Duran Duran con Estopa, pero ahí está este festival que a cada edición va sumando adeptos, para demostrarlo. Dos días de música en la colonia británica para dar la razón a los que creen que las mezclas son bienvenidas por muy extrañas que parezcan. La banda de Simon Le Bon siempre es un aliciente por más que sus días de gloria ya pasaron, pero volver a escuchar temazos como Ordinary world, A view to a kill o Notorious. Y es que los 80 siempre estarán de moda. La primera jornada del festival se complementa con una variada colección de artistas que van a caballo del pop bailable de Little Mix a estrellas en ascenso en el panorama británico como Paloma Faith (que sigue la estela de divas como Adele o Amy Winehouse). También tendremos la ocasión de ver en escena a una de las sorpresas en los últimos años, Tom Odell, con una corta pero intensa carrera a sus 24 años. La nota de exotismo la pondrán Estopa y los jamaicanos de Third World. Una jornada que se prevé excitante por variada.
El domingo vienen pesos pesados. A última hora se ha añadido la presencia de Supersubmarina, una de las bandas españolas que más ha girado en los últimos años y que siguen presentando su Viento de cara. Más sonidos caribeños con OMI junto a dj's y bandas locales (que los festivales también tienen que servir para promocionar el producto local), la consabida ración de artistas británicos en alza (James Bay y Ella Henderson), para finalmente dejar paso a las estrellas de una jornada que se presupone colosal. Empezando por Kaiser Chiefs que, festival por donde pasan, festival donde dejan una magnífica sensación de banda de las grandes, de las llenaestadios. Con temazos como Ruby o I predict a riot, no es de extrañar que los chicos de Leeds se lleven al público de cabeza. Con Madness, tres cuartos de lo mismo. Veteranos ya en este negocio pero sin perder ápice de la garra y la fuerza que en los 80 hicieron de ellos auténticos héroes musicales. No están aquí para defender con ahínco nuevo material, sino para hacer bailar con los clasicazos... siempre un paso por delante.
Y cerramos con Kings of Leon. Tampoco presentarán material nuevo (su último trabajo data de 2013), pero son un seguro éxito. La familia Followill (tres hermanos y un primo) buscarán poner un broche de oro al Gibraltar Music Festival con su rock matizado de tintes sureños. Mejor colofón, imposible y estaremos allí para contarlo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario