miércoles, 22 de julio de 2015

Cachitos de "periodismo" XIII

La repetición. No conviene repetirse, porque repetirse es malo y repito que reiterarse es volver a repetir errores que no deben repetirse.

Queda feo, ¿no?

Lean...



Posteriormente, se ha celebrado la junta general de Chiclana Natural, que presidida también por el alcalde José María Román, contará con el concejal de Medio Ambiente Joaquín Paéz como vicepresidente y con los siguientes consejeros: Nicolás Aragón, por el Partido Popular; Ignacio Ostúa, por IU, y Francisco Javier Gutiérrez, por Por Chiclana Sí Se Puede. José Panés, Patricia Segovia, el secretario de la Asociación de Empresarios, Antonio Fernández y Ana María Postigo.

La portavoz del Gobierno Municipal, Cándida Verdier, ha sido la encargada de anunciar estos cambios en los consejos de administración de las empresas municipales. Además, ha aclarado que "en ambas reuniones se ha aprobado el cese de los consejos de administración anteriores, porque estos consejos que gestionan estas dos empresas municipales, Emsisa y Chiclana Natural, lo forman una serie de personas que tienen un mandato de cuatro años, correspondiente al período corporativo. Por ello, hay que cesar y volver a nombrar a los nuevos miembros de estos organismos y así se ha hecho".

Verdier también ha explicado que también en ambos consejos, "se han aprobado los interventores de actas. Éste es un punto que va siempre en el orden del día de la Junta General, que significa que las actas de las empresas municipales, por aplicación de las propia Ley de Sociedades Anónimas, las actas se pueden aprobar en la reunión siguiente o bien nombrar a estos interventores, que inspeccionarán que las actas estarán en consonancia con lo que se ha desarrollado en la Junta General".

Además, la edil (se come la a de edila) ha explicado que "con estos nombramientos, estamos casi acabando ya la organización del gobierno y la organización de la Corporación. Y digo de la Corporación, porque, lógicamente, los miembros de la oposición también forman parte de la Junta General de ambas empresas. Quería destacar también en esta constitución de los consejos de administración, la participación que se le ha dado a todos los grupos municipales de la oposición. Hemos hablado previamente con cada uno de ellos y hemos creído oportuno que participaran en los consejos de administración los cuatro grupos que forman la oposición, cada uno en correlación con la representación que tiene en el salón de plenos".

Verdier también ha aclarado que "después de esto, lo que quedaría pendiente sería la constitución del consejo de administración de CEMABASA, que está a medias con el Ayuntamiento de Cádiz y tendremos que cerrarlo con ellos para determinar la presidencia y los miembros del consejo de administración".


No tengo nada más que decir, señoría.

No hay comentarios: