viernes, 21 de abril de 2017

Blas de Lezo llora por su único ojo

Estatua de Blas de Lezo en Cádiz.
Pobre Blas de Lezo. Un tipo que si fuera inglés o yankee ya tendría películas, series, homenajes y sería el orgullo de la nación. Aquí le homenajeamos poniéndole su nombre a una operación contra los corruptos del PP. La Benemérita no ha tenido mucho tacto.

En desagravio a uno de los mejores estrategas y gran patriota (de los de verdad, no como los que se les va la fuerza rojigualda por las redes sociales), vamos a dedicarle unas escasas líneas a don Blas de Lezo, que aunque vasco de nacimiento, tuvo mucho arraigo en Cádiz y especialmente El Puerto de Santa María. Medio hombre le llamaban porque el pobre era un cromo: debido a las numerosas heridas que le provocaron las refriegas en las que se involucró durante su vida (se ve que eso de ver la batalla de lejos, no le iba mucho) se quedó tuerto, manco y cojo. Y aún así tuvo los redaños suficientes para mandar a zurrir mierdas a los ingleses que sitiaban Cartagena de Indias en el año de nuestro Señor de 1741. Los ingleses, como dato anecdótico, superaban "levemente" a los españoles en medios, armas y hombres: 32.000 soldados contra 3.600 españolitos y 195 navíos contra solo seis. Lezo consiguió gracias a su buenas artes como estratega poner en jaque a toda la flota británica que harta (tras dos meses de sitio a la plaza) de no poder franquear el puerto de la hoy ciudad colombiana, tuvo que largarse con el rabo entre las piernas.

El vasco medio hombre, por su parte, tuvo sus últimos estertores vitales varios meses después del enfrentamiento y fue en la misma Cartagena de Indias donde dijo adiós a una vida que merece ser conocida y reconocida por todos en un país que ha glorificado a reyes pésimos, pusilánimes, traidores y viles... Para que ahora venga un indigno corrupto y lo encarcelen en la operación policial que lleva el nombre de un español que se ganó con creces su sitio en la Historia de este puñetero y desagradecido país de mierda.

No hay comentarios: