martes, 18 de agosto de 2015

Cachitos de "periodismo" XV

Cuántas y cuántas veces hemos escuchado en una redacción que aparte del corrector que venga instalado en alguno de los programas de procesamiento de texto, también tenemos que echar un vistacito por nuestra cuenta a ortografía, gramática y estilo de lo que escribimos... Muchas, pero que muchas. Pues bien, al Gabinete de prensa del Ayuntamiento de Chiclana, se les olvida a veces... Varios ejemplos entresacados de notas enviadas en los últimos días:

-"El primer gran concierto del verano, protagonizado por Abraham Mateo el pasado viernes en el Campo Municipal de Deportes, tuvo una gran acogida por el numerosos público que asistió". (10 de agosto).

-“Una de las anécdotas del evento del pasado viernes fue que no pudo alargarse más por culpa de la lluvia, que levemente comenzó a caer cuando ya estaba prácticamente terminado. Las precipitaciones, aunque leves, provocaron que Abraham Mateo no pudiera interpretar otras canciones al margen de las que se incluye en su disco". (10 de agosto). 

Afortunadamente, el cañaílla no pudo interpretar más canciones. La nota indica que no hubo incidentes. Yo abundaría en que la única incidencia destacable del concierto fue precisamente que actuara. Vamos a por otra...

-"En este sentido, los visitantes podrán conocer cómo llegar al inicio de la ruta correspondiente, la longitud de la misma, el tipo de recorrido, la duración del mismo, su dificultad y su localidazación por GPS". (17 de agosto).


Claro, luego en cualquier redacción se copia y pega, no se revisa y ya la tenemos liada... Si es que no sabemos "localidazar" los errores...

No hay comentarios: