viernes, 24 de abril de 2015

No te puedo prometer

Mi amiga Ana, compañera de tantas venturas en el Chiclana Información, se presenta para alcaldesa por Izquierda Unida. Y yo la acompaño humildemente en la lista, en un maravilloso puesto número 13. Además, he tenido el gusto de ayudar a los compañeros a confeccionar el mejor programa de Cultura que ningún partido en Chiclana ha llevado en todos los años de democracia. Con la mejor lista posible, vamos a ser los portavoces del pueblo porque no tenemos deudas con nadie, porque sabemos lo que queremos y cómo llevarlo a cabo.



Y por si todavía no te he convencido, escucha a Ana...

No te puedo prometer soluciones mágicas. Si esperas eso, no sigas leyendo. Tampoco voy a prometerte lo que no pueda cumplir. No somos un partido político al uso, ni yo soy una política más. Soy una mujer de Chiclana, licenciada en periodismo, madre y trabajadora, como tú, como la mayoría. Soy una mujer ilusionada por cambiar mi pueblo, una mujer joven harta de que la política parezca esa élite ajena a los problemas de la mayoría. 

Me presento a la alcaldía de Chiclana acompañada de un equipo de hombres y mujeres con preparación y honestidad, que, como yo, creen en la política de verdad, la política con mayúsculas. La política que debe estar para solucionar los problemas de la mayoría.

Como te decía al principio de mi carta, no voy a prometerte lo que no pueda cumplir. Pero puedo garantizarte una manera totalmente distinta de hacer las cosas. Puedo garantizarte que si eliges Izquierda Unida estás eligiendo a un grupo de gente honrada que te mirará de frente, que gobernará obedeciendo a su pueblo, que elegirá siempre pensando en el interés de la mayoría trabajadora y no en el interés propio. 
Puedo garantizarte que el camino para darle un vuelco a esta ciudad y conseguir nuevos modelos productivos que generen empleo no será fácil, pero estoy dispuesta a dejarme la piel en pelearlo. Y puedo garantizarte que será sin trampa ni cartón, con una única fórmula: trabajar sin descanso, crear una administración transparente y cercana al pueblo. Abrir las puertas del Ayuntamiento, que es tan tuyo como nuestro, para que la ciudadanía no sólo conozca, sino que participe en las decisiones municipales.

Llevamos cuatro años luchando por defender a la mayoría social en esta ciudad. Cuatro años con una línea coherente: diciendo SÍ a las propuestas positivas para Chiclana, vengan de donde vengan, y un NO rotundo a la privatización de servicios públicos, NO a los desahucios, NO a las viviendas vacías en manos de los bancos, NO a la falta de transparencia, NO al enchufismo, NO a los engaños constantes a las personas que viven en el extrarradio, NO al desempleo. NO, en definitiva, a jugar con la ilusión y la voluntad de nuestros vecinos y nuestras vecinas. 

Frente a los grandes partidos que siempre buscan el voto fácil comprando voluntades y a otros tantos que se suben al carro de la indignación sin propuestas concretas, la gente de Izquierda Unida hemos elaborado un programa realista, con propuestas realizables. Un programa que recoge todas las aportaciones de los cientos de colectivos sociales y personas con las que nos hemos reunido. Un programa para que Chiclana cambie de rumbo y ahora sea el pueblo el que sonría. Los trabajadores y trabajadoras de Chiclana también tenemos derecho a ser felices, a tener un trabajo y una vivienda digna y disfrutar de nuestra gente. Ese es nuestro objetivo. Y esperamos conseguirlo con tu apoyo.

Te invito a que conozcas nuestro proyecto y nuestras propuestas para Chiclana en www.iuchiclana.org

Ana Rodríguez

No hay comentarios: