viernes, 30 de marzo de 2012

SER CONSECUENTE

H emeroteca. Madrid, 6 de junio de 2010. Ese día, la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, se presentaba ante la prensa arremetiendo contra un plan de amnistía fiscal del Gobierno Zapatero. Hace un par de horas, su Gobierno acaba de hacer lo mismo. Siendo consecuente con sus ideas, se espera la furibunda reacción de la presidenta de la Junta de Comunidades contra esta iniciativa del Ejecutivo de Rajoy.

Otra prueba de ser consecuente es la que el Gobierno central ha mostrado hoy presentando un... digamos que esbozo, de lo que van a ser los Presupuestos Generales del Estado. Y digo que van a ser consecuentes, no con lo que a este país le hace falta, que es creer en una reactivación económica ligada al crecimiento, sino porque han plasmado en el documento lo que Bruselas quiere oir: cerco al déficit para alejar el fantasma del rescate, que es con lo que nos asustan cada dos o tres meses cuando parece ser que las cosas no van por el camino que a Merkel le interesa. Poca sorpresa ha traído la descripción de las líneas generales de los PGE. Plan contra el fraude, amnistía fiscal, subida del Impuesto de Sociedades en ciertos casos y subida de la luz y el gas, que para el caso, es lo que más preocupa a los ciudadanos. En total, recorte de 27.000 millones de euros. No sabemos cómo ni dónde.

A los sindicatos sí que les toca seguir siendo consecuentes después de la jornada de huelga general que ha dejado sensaciones para todos los gustos. Desde quien la tilda de fracaso (prensa de derechas, Gobierno y patronal), hasta quien la califica de éxito (la izquierda y los sindicatos). Una huelga general nunca va a conseguir parar España porque se ha perdido ese misticismo del ejercicio huelguístico como cortafuegos de los cercenadores de derechos. Sin embargo, mal haría el presidente del Gobierno en ignorar lo que ayer se vivió en la calle. Está bien que Rajoy lleve sus ideas hasta sus últimas consecuencias, pero tiene que escuchar, le guste o no lo que tenga que decir el pueblo. Que tiene un cheque de la ciudadanía donde pone mayoría absoluta, vale, pero que existe un clamor ante tanto recorte y "puteamiento" del personal, también. Observemos con atención lo que nos viene en los próximos días, a ver qué sorpresas nos tienen preparada los sindicatos (que amenazan con nuevas acciones), y el Gobierno, que seguro que saca el hacha una vez más. Y van... Foto:

noticias.terra.es

No hay comentarios: