miércoles, 14 de enero de 2009

BUENA FALTA HACE


U
n problema menos que se quita el Ayuntamiento de en medio. El alabado (por los ayutamientos socialistas) y también denostado aunque acogido con disimilado regocijo por los consistorios populares, Fondo Estatal de Inversión Local propuesto por Zapatero, ha salvado la papeleta a Carmen Oliver en lo tocante a inversiones para cultura y sobre todo para equipamientos educativos. Los casi 3,5 millones de euros de financiación estatal van a ser destinados a un lavado de cara intenso de una veintena de centros escolares de la ciudad, un dinero que el Ayuntamiento se ahorrará lo que en tiempos de crisis no viene nada mal. Por supuesto, no todo podrá sufragarse con esa cantidad. La hacienda local tendrá que poner algo de su parte, aunque el Ejecutivo central ha echado un buen cable al equipo de Gobierno.

Desde este mismo espacio venimos defendiendo desde que salió a la luz, este Fondo de Inversión. Es buena idea por varias razones y desde las filas del PP incluso se ven esos beneficios, aunque lo digan con boca pequeña, gesto adusto y desgana generalizada. A la tonificación del tejido productivo y a la más que posible (aunque creemos que insuficiente), generación de puestos de trabajo, se añade un marcado perfil social, más acentuado si cabe cuando se trata de trata de cuestiones educativas y culturales.

A los consabidos arreglos y mantenimientos varios que deben tener los centros educativos cada año al llegar el verano, se une en esta ocasión y por obra y gracia de los millones de Zapatero, las mejoras que se van a efectuar en distinguidos centros culturales de la ciudad como la Filmoteca o la biblioteca de los Depósitos del Sol.
¡Aleluya! Las históricamente disciplinas gubernamentales más despreciadas en cuestiones presupuestarias, reciben financiación y apoyo estatal. A ver si con este pequeño impulso, el ejemplo es continuado por el bien de la sociedad. Seguro que lo agradeceremos.

No hay comentarios: