martes, 11 de noviembre de 2008
MONÁRQUICO DE LOS DE TODA LA VIDA
Tenía su cosa aquello del primus inter pares. Venga vale, como por fuerza estoy obligado a aceptar un régimen monárquico impuesto con el que no estoy de acuerdo, hagámoslo bien. En plan suizo. Que de forma rotatoria haya reyes variados. El principal entre iguales. Buena idea. Total, como no van a dejar que se decida entre monarquía o república... Si tenemos a más reyes/reinas, podemos tener otros beneficios. Por ejemplo, al democratizar el sistema podremos meter el dedo en la llaga cuando la jodan. Ya no más intocables en la monarquía. Se podría criticar abiertamente a los monarcas... aunque pensándolo bien, como los variados reyes ficticios de nuestro futuro tengan la misma fertilidad que nuestra actual Familia Real, no íbamos a ganar para potitos y peleles de los herederos. Que chungo madre mia.
Yo veo bien que la Reina, el Rey, el Príncipe, las Infantas y los/as Infantitos/as, hablen y digan lo que piensan. Es más, lo deseo, porque se les veía venir desde leguas. Es curioso como después de que haya sido emitida una nota oficial de Zarzuela desmintiendo a Pilar Urbano, la práctica totalidad de la población de las Españas sigue creyendo a pie juntillas que a Sofía no le va el mariconeo. Bueno, ni el mariconeo, ni el derecho personal y sagrado a decidir sobre la vida de uno mismo y a no pasar dolor, ni el que una mujer juzgue qué hacer con su embarazo, ni otras tantas cosas... Tradicional como la vida misma. Y un cojón de pato.
Pues lo dicho, que hablen. Son ciudadanos, ¿no? Ya que están en plan florero en nuestra democracia por lo menos que opinen para que podamos crucificarlos si la cagan. Como a todo buen hijo de vecino. Como a mi mismo si al querido lector no le gusta ni un pelo lo que está leyendo. Porque para eso escribo, para que usted me diga que lo hago bien o mal. Pues lo mismo deberían hacer Juancar y Sofi. Opinar, que no se retratan desde el 78 con aquello de la Constitución... y ya ha llovido desde entonces.
Lo que está claro es que de un tiempo a esta parte, a los españoles nos ha dado por hacer revisitación monárquica. Que nos gusta la campechanería de Juan Carlos, la discreción de Sofía y la buena planta de Felipe, pero que con lo del cese temporal de la convivencia de Marichalar y Elena o la operación (u operaciones si hacemos caso a la prensa del colorín), de Letizia, la Real Familia está en el disparadero. Lo ideal es que ante rumores, cotilleos, comentarios, putadas y tergiversaciones, ellos salieran y dijeran, voz en ristre o de su puño y letra, que esa boca es la suya. Y santas pascuas. Pero no, el oscurantismo brilla en toda su apariencia en todo lo tocante a los inquilinos de la Zarzuela. Y así nos luce el pelo a los españolitos de bien, sufragadores de dispendios monárquicos, mal que le pese a unos cuantos... ¡Yupi!
Ante tan desolador panorama (nóteseme la ironía, por favor), creo que estoy por irme de cañas con el inefable de Peñafiel, ya que ahora ha convertido a alguna miembra de la regia familia en blanco de sus iras monárquicas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Prime en comentar!!!
Por cierto, ¿quién era "republicano pero juancarlista"?
Y Obama, ¿qué opina del rey? Supongo que acompañará a Zapatero al G20 y le mandará callar si hace falta, ¿que no?
Hola amiguito. Republicano juancarlista. "Dícese del sujeto que siendo rojo rojísimo, se ve seducido por la planta, la campechanería y el buen hacer de Juan Carlos de Borbón y Borbón (fíjate, doblemente Borbón) en procelosos tiempos de nuestra Historia". V.g. Santiago Carrillo.
Y siento aclararte que el amigo Obama no acudirá a la cumbre... cachis.
P'ami, los Reyes Magos (que son mentira) y el de Burriking (que no es ni rey). Así que el resto sobran desde hace años.
Diga usted que sí, señor Tequipuí, aunque creo que los reyes son los padres (¡).
Como siempre Bo... con el dardo en la palabra. Genial, como siempre. Aunque, entre monárquicos y republicanos, lo de menos es que la Sofi o el JuanCar opinen. Lo de más es unas bases sociales diferentes, para una república real y no sólo echar al JuanCa de su casa, que por otra parte, vendría bien invertir en otras cositas el sueldo del muchacho... y de sus niñas, y de sus yernos... En fin. Po eso.
A sus pies compañero Bolaños!
Lo que tendríamos que hacer, desde mis cortas entenderás, es darle a la monarquía el poder real que tuvo antaño. Es decir, declarar la Zarzuela País Independiente y romper relaciones con ese país al día siguiente porque una democracia no puede ni debe relacionarse con una dictadura. Y no nos engañemos nunca hubo ni habrá reyes demócratas y menos aún su corte.
salud para todos
Ana: Indudablemente hablamos el mismo lenguaje. Utilizando el lenguaje del provincial de IU, tenemos que hablar de cambio de caras pero también de contenidos. Besillos.
Rosadelima: Querida amiga, compruebo con delectación como el ideal republicano no se encuentra en un desierto... aunque yo los cambios de estructuras los prefiero más tranquilos. Antes la evolución que la revolución
Publicar un comentario