viernes, 20 de enero de 2017

Patriotismo extrapatriótico


Los españoles de bien, al parecer todos los que votan al PP y por correspondencia a los puros de corazón de Ciudadanos, debe parecerles bien que el Gobierno de Rajoy siga sin pedir perdón en nombre del Ejecutivo a las víctimas del Yak-42. Bravo, eso sí, por la decisión de María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa, de reunirse con ellos y presentarles excusas en nombre del... Estado.

Pero sin ánimo de parecer frío e inhumano (que debo serlo a los ojos de los españoles de bien), pues no voto a Rajoy ni a Rivera, sobre la ignominia del Yakolev subyace un vergonzoso recorte de recursos económicos para trasladar a los militares asesinados por el Gobierno de Aznar ese día. Sí, asesinados. Los familiares me darán la razón. Los españoles de bien, aquellos que son patriotas extrapatriotas (remedando al bueno de Luis Bárcenas, otro gran español), no.

Españoles de bien.
Se escamoteó dinero y recursos para trasladar a esos militares a sabiendas de que se les metía en un cascajo y pasó lo que era inevitable. Más de 60 cadáveres. Lo de la pseudo investigación posterior fue criminal. Todos lo saben, menos los españoles de bien que siguen votando al PP (incluidos muchos militares que siguen depositando su confianza en un Gobierno que les despojó de sus compañeros).

Y salvando las distancias y a riesgo de seguir pecando de frialdad de corazón, otro tipo de atrocidad gubernamental. Una clase de terrorismo de Estado que tiene que ver con el recorte de fondos en Defensa para ciertas cosas (importantes). Porque sepan ustedes que en plena crisis el único ministerio que seguía aumentando su cuota en los Presupuestos Generales del Estado era el de Defensa. Lo que ocurre es que no se escatimaba en ciertos aspectos (compra de material bélico por ejemplo a democracias como Venezuela, Israel o Arabia Saudí) y sí que se hacía en cosas que no importan a los españoles de bien como es este caso. Pinchen aquí y se enterarán del lamentable estado en que se encuentran los Archivos Históricos de la Armada, una auténtica mina para los investigadores de nuestra Historia, esa que gusta tanto a los españoles de bien. Esos tan patriotas.


No hay comentarios: