lunes, 30 de noviembre de 2015

La izquierda gilipollas

Los de izquierdas son gilipollas...

Ergo, yo lo soy.

PSOE, Podemos, Izquierda Unida (o Unidad Popular) y varias decenas de partidos de ideología afín (comunistas, anticapitalistas, ecologistas, feministas, animalistas...)

PP y Ciudadanos (no vamos a contar ya a UPyD ni a VOX).

La diferencia está clara. Se nos plantea una nueva campaña electoral donde confluyen dos modelos sociológicos de electorado: uno constante (no falla a la hora de depositar su sufragio), uniforme y unificado que vota siempre por opciones más conservadoras y en época de bonanza económica, no gusta de cambiar. Se une a ello, la erupción del volcán Ciudadanos que es un blanqueamiento de la derecha azuzando la bandera de la regeneración democrática. Si lo pensamos bien, Rivera no aporta nada nuevo.


Ante eso, los socialistas por una parte, defendiendo como gato panza arriba su segunda posición (por mucho que lo desee Pedro Sánchez no va a ganar las elecciones), Podemos que ya vemos que no puede (tal y como adelanté hace unos meses en plena fiebre coletil) e Izquierda Unida que con Garzón trata de recuperar terreno perdido y lo está haciendo, aunque le va a faltar tiempo. La sociología del sufragio de izquierdas está difuminada. El voto útil que tanto usó Felipe para ganar en anteriores combates y tumbar las aspiraciones de alternancia de Anguita, es cosa ahora de la derecha. La gente de izquierda vive en reinos de taifas y cada uno quiere defender su terreno (cosa lógica por otra parte).

Entonces, ¿dónde se halla el problema? En que la gilipollez de unos cuantos no les deja ver lo que se avecina: una nueva victoria del PP que seguirá gobernando gracias a Ciudadanos (por mucho que lo niegue Rivera), mientras la izquierda gracias a su desunión, tendrá que chupar banquillo cuatro años más.

Lo dicho, gilipollas.

No hay comentarios: