martes, 22 de noviembre de 2011

DERECHA ABSOLUTA


D
ónde está el PSOE? Bueno, dónde se ha quedado tras el peor resultado de su historia en unas elecciones. Pues se ha quedado en la peor posición en que podría quedar, puesto que a su descenso a los infiernos parlamentarios, se une el hecho de que sólo gobierna en Andalucía y Euskadi, ambas regiones con claros indicios de que dejarán de ser del puño y la rosa más pronto que tarde.

En realidad, el éxito del PP se debe más al desgaste socialista que a su propia labor. Han consolidado su electorado, han sumado unos cuantos votos más (aproximadamente medio millón) y han esperado a que el PSOE se despeñase. Ya sabemos dónde está el techo popular... y las limitaciones de Rajoy como líder (habrá que verle ahora en labores de presidente). En román paladino, el PP ha ganado porque el PSOE ha "querido" (ya dijo Zapatero en mayo de 2010 que iba a tomar medidas de recortes duras "costase lo que costase"... y caro le ha salido a su partido).

No lo va a tener fácil el PP en el Gobierno. Le deseo toda la suerte para salir de este marasmo en el que nos hayamos hundidos desde hace tres años. Tiene mayoría suficiente para hacer todas las reformas que le pidan desde Bruselas, el BCE, Goldman Sachs, las agencias de (des)calificación o quien mande en este puñetero mundo de los mercados.

Por otro lado, buenas noticias por parte de Izquierda Unida que se recupera con fuerza después de sus paupérrimos resultados de 2008; y sorpresa la de Amaiur... aunque no tanta. Mal empieza Rajoy si dice que va a hablar con todos, menos con ellos... ¿Por qué no?

Pero lo que me mantiene atónito desde que se conocieron los resultados es el hecho de que con una circunscripción única en la que cada voto valga igual, no habría mayoría absoluta, el bipartidismo sería menos y los partidos minoritarios, ganarían peso en el Congreso de los Diputados... ¿Miedo?

Foto: wikio.es

No hay comentarios: